martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de zanahoria y manzana

Hola.
Este fin de semana estaba yo en plan "aquí se aprovecha todo".
Hacia una semana más o menos, que había comprado unas hermosas zanahorias en el mercado y allí estaban, en el cajón abandonadas. Había usado unas cuantas pero el resto....
Pensé hacer una tarta que llevase zanahoria, que ademas me encanta para comer ahora, calentitos en casa, junto a un té y al lado de la estufa de leña.....todo taaan bucólico....
En fin, que buscaba receta pero me apetecía que también llevase manzana, pues sé que le aporta jugosidad (y, para qué engañarnos, también tenía 3 en la nevera junto a las zanahorias)
Encontré esta receta en el libro de Alma, Objetivo : tarta perfecta.
Sinceramente, ha sido un éxito.




TARTA DE ZANAHORIA Y MANZANA

Ingredientes:

210 gr. harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
180 ml. aceite
2 cucharaditas de canela
225 gr. zanahoria rallada
210 gr. manzana rallada
90 gr. pasas (yo no le puse)
180 gr. azucar
Un puñado de nueces

Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina junto a la levadura y la canela y reservamos.
Mezclamos la zanahoria y la manzana.
Aparte, batir los huevos junto con el azúcar y el aceite.
Añadimos la harina y batimos.
Nos ayudamos de una espátula y añadimos la manzana y la zanahoria.
Cuando este todo bien mezclado, añadimos las nueces y las pasas.
Pesamos la masa y la repartimos en dos moldes. Yo tengo dos de unos 20 cm.
Metemos en el horno durante unos 20-25 minutos.
Sacamos del horno, asegurándonos de que están cocidos pinchando con un palillo.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
La crema de queso para rellenar y cubrir está  aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario