martes, 19 de febrero de 2013

Pastel de cebolla

Hace unos dias fui a comer con unos amigos.
En la carta había pastel de cebolla y Teresa lo pidió, aunque a mi por el nombre, no me llamaba la atención.
Lo probé y estaba delicioso, así que en cuanto llegué a casa busqué un poco y las recetas que encontré no distaban demasiado de lo que yo había imaginado, así que me puse manos a la obra.
El resultado fue buenísimo!




PASTEL DE CEBOLLA

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (yo usé la del Lidl)
3 o 4 cebollas grandes
3 huevos
200 ml de nata liquida (un brick)
Mantequilla

Cortar en juliana las cebollas.
En una sartén grande, poner un buen taco de mantequilla, dejar que se deshaga y rehogar la cebolla. Añadir, si es necesario, un chorro de aceite.
Dejar hacer la cebolla a fuego muy suave hasta que esté casi caramelizada. Yo tenía un poco de caldo de ave y cuando la cebolla ya estaba cocida, se lo añadí y dejé que se evaporase.
En un bol batir los huevos, añadir la nata líquida y la cebolla, mezclar bien y salpimentar.
Forrar un molde redondo con la plancha de hojaldre. Yo usé un molde de 22 cm que tengo y quedó genial.
Echar la mezcla de huevos, nata y cebolla dentro del hojaldre.
Meter en el horno a unos 200 ºC durante unos 40 minutos o hasta que la superficie se vea doradita.
Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario