miércoles, 17 de octubre de 2012

Tarta de Nocilla/Nutella


Ultimamente estoy muy "chocolatera".
No es que esté deseando comerme  una tableta de chocolate, eso apenas me apetece nunca, pero sí me apetece hornear y comer pasteles o galletas de chocolate e incluso comerme un buen montón de Chips Ahoy, acompañadas de un vaso de leche con Cola Cao.
La receta de este bizcocho me la pasó el frutero,un señor que tiene una pequeña tienda detrás del cole de mis hijos, a donde voy a menudo a comprar fruta y con el que nos hemos intercambiado alguna que otra receta.
Yo, le he puesto Nutella, aunque el señor frutero le echa Nocilla, pues desde que la descubrí, en casa no entra otra cosa. Me encanta el sabor de avellana de la Nutella y la cremosidad que tiene. En un croissant, untar un lado con Nutella y el otro con mantequilla (ya sé que  parece una aberración, pero probad antes de criticar) e hincarle el diente....¡¡¡¡¡Mmmhhh!!!!!




TARTA DE NUTELLA

Ingredientes:

125 gr. harina
150 gr. azúcar
200 gr. mantequilla
1 sobre de levadura
4 huevos
3 cucharadas generosas de Nocilla/Nutella

Batir la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir los huevos de uno en uno.
Añadir la harina mezclada con la levadura y por último la Nutella/Nocilla. Se puede calentar un poco en el micro, si es invierno y está como una piedra.
Poner en un molde previamente untado de mantequilla (yo usé uno redondo) y meter al horno unos 30 minutos a 170ºC.
Comprobar que está cocido con la prueba del palillo, sacar y dejar enfriar.

Yo, ya que estaba con un bizcocho con Nutella, lo acabé de redondear cubriéndolo de buttercream de Nutella, creación de Alma.

Aquí va la receta:
150 gr. mantequilla (sin sal)
150 gr. azúcar glas
3 cucharadas generosas de Nutella

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.
Añadir las cucharadas de Nutella y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada.
Yo, le puse un poco menos de azúcar, pues considero que la Nutella ya es suficientemente dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario