martes, 21 de agosto de 2012

Cake de mantequilla

Hace unos cuantos años (7, si no recuerdo mal) nos fuimos mi marido y mis niños a ver a mi hermana Zoa y, de paso, visitar Holanda.
Lo pasamos genial y visitamos muchísimas cosas, entre ellas varios supermercados (¡¡¡siiii!!!)
Me escapaba muchas veces junto a mi hermana y buscábamos y rebuscábamos (y comprábamos) cosas diferentes y típicas del lugar.
Entre esas cosas, estaba el "roomboter cake" que así traducido es "pastel de mantequilla". Hay varias variedades de este mismo pastel, pero a mí y a  mi marido el que más nos gusta es este. Zoa la pobre, cada vez que venía de visita, tenía que traer en la maleta varios de estos pasteles.
2 o 3 años después, con el holandés aprendido, consiguió la receta y aquí está. Estuvo buscando por varias páginas holandesas y hicimos un remix. Este es el resultado.
Es un cake con mucho gusto a mantequilla y que acompañado de un vaso de leche o un café con leche está....¡¡¡Uhmmm!!!
Otra cosa que me encantó y que no hay manera de encontrar aquí ni de reproducir, es el "Slagroom vla" que es como una natilla pero con nata (buffff....está buenísima!!!!) y el queso rallado...¡¡pero de cabra!!


ROOMBOTER CAKE

Ingredientes:

215 gr. harina
2 cucharaditas de levadura (8 gramos)
1 pizca de sal
225 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
5 huevos
2 cucharaditas de azúcar vainillado

Batir la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente), hasta que esté cremosa.
Ir añadiendo poco a poco el azúcar y seguir batiendo a velocidad media hasta que deje de "crujir".
Añadir los huevos de 1 en 1 , luego el azúcar vainillado y la harina mezclada con la levadura.
Meter la mezcla en un molde alargado y forrado de papel vegetal, vigilando de rellenar bien los huecos.
Hornear a 165ºC durante unos 50 minutos, es posible que incluso más.
Comprobar que está cocido pinchando con una aguja, sacar, dejar enfriar unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejiilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario