martes, 28 de agosto de 2012

Arroz "4 cuartos"

Este es el arroz que hago en casa. Ya sé, es arroz y ya está, pero todo el que come arroz en casa me pregunta como lo hago, así que aquí va.
Este es el arroz que hacen en los restaurantes chinos, en las casas chinas y en toda china.
Me enseñó mi madre a hacerlo, hace ahora bastantes años y es que mi madre es china, así que ella también lo aprendió hace mucho.
A mi es como más me gusta, con esta textura y es que queda diferente, más compacto y algo "pegajoso".
El nombre, se lo puso una amiga. Ahora vuelvo a tener arrocera (del Lidl, por 19,90 súper buena inversión) pero la que me compró mi madre se me estropeó y para hacer este arroz en el fuego de gas, se divide la olla en 4 partes (4 cuartos) y se deja cocer entre 5 y 10 minutos en cada cuarto....es más dificil explicarlo as,í que enseñarlo!!!...por eso lo bautizó 4 cuartos y el nombre me hizo tanta gracia que me quedé con él.
Lo explicaré con fotos, que va a ser mejor.

Esta vez lo explicaré tal y como lo hago yo, con la arrocera. Otro día lo haré en el fuego.

ARROZ 4 CUARTOS

Ingredientes:
Arroz
Agua
Ni sal
Ni aceite

Se pone el arroz en la olla.
Se lava hasta que quede el agua clara. Para esto se le han de pasar 3 o 4 aguas.

                          Este es el aspecto que tiene el agua en el primer lavado, parece leche.

                                                     Esta es la cuarta agua, ya se ve el arroz

Se cubre el arroz con agua y un poco más. Este "poco más"se tiene que medir con la punta del dedo. Se mete el dedo en el agua hasta que con la punta tocas el arroz (no se introduce en el arroz, sólo se toca la superficie) y se cubre de agua justo hasta la mitad de la primera falange....lo sé, es más fácil verlo.....

                                                           Hasta aquí....más o menos...

Se mete dentro de la arrocera y se pone a cocer.
                                                                      Mi arrocera

                                  Este es el momento en que el arroz comienza a hervir y salta el botón


Cuando el botón de la arrocera salta, aún hay que esperar 20 minutos hasta que esté hecho. Si la desenchufamos, el arroz nos quedará crudo.          


                                                                  El arroz, ya cocido

¿alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario