domingo, 6 de mayo de 2012

Fresas con nata (o, como dice Zoa, fresas en nata)

Sinceramente....no tengo ni idea de cómo llamar a esto....
Esto ha sido una especie de invento, basándome en una receta que me dieron hace tiempo pero de la que no logro recordar apenas nada, así que ha sido más invento que otra cosa.
Fácil, fácil, fácil....(ya sé que siempre digo lo mismo, pero ¿es mentira?)
La textura es parecida a un flan, gelatinoso, cremoso...con gusto a fresas con nata.
A mi nunca me han gustado demasiado las fresas con nata. Encuentro demasiado ácidas las fresas, para combinarlas con nata, pero hace unos años, estábamos en casa de unos amigos (los padrinos de mi hijo)y de postre habían fresas. Yo, me las puse partidas en trozos y con abundante azúcar, como me gustan a mi, y Luis (el padrino) se dispuso a batir nata. Cuando lo ví, le dije que no hacía falta, que yo lo iba a probar sin batir, con la nata líquida. Chafé un poco las fresas con un tenedor, le eché más azúcar y un buen chorro de nata líquida...¡¡¡Uhmmmmm!!!!.....Desde aquel dia, bauticé a este invento como "sopa de fresas" y en casa es como nos comemos las fresas.
Total, que este postre sabe a "sopa de fresas" pero con diferente textura.


El postre con gusto a "sopa de fresas" (fresas en nata)

Ingredientes:
150/200 gr. fresas.
1 caja de gelatina de fresa (los 2 sobres)
1/2 l. agua.
1/4 l. leche evaporada.
1/4 l. nata liquida.

Poner el agua a hervir.
Mientras, en un recipiente suficientemente grande, poner las fresas limpias y cortadas en trozos, la leche evaporada y la nata liquida.
Triturar con el minipimer.
Reservar.
Apartar el agua caliente del fuego y echar el contenido de los 2 sobres de gelatina, removiendo constantemente para que no queden grumos.
Cuando la gelatina esté disuelta, echarla sobre la mezcla de fresas y nata que teníamos reservada.
Remover bien y poner en un molde grande o varios pequeños.
Cuando deje de estar caliente, meter en la nevera.
Para que se conserve perfectamente, tapar con film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario