miércoles, 7 de marzo de 2012

Madalenas de la abuela

Si, si....son madalenas de la abuela....¡¡de verdad!!
Este fin de semana hemos estado toda la familia en Barcelona. Mi suegra vive allí y mientras desayunábamos me enseñó un cuadernito chiquitito que tenía de su madre (la abuela de mi marido). En él estaban escritas (bueno, realmente estaban manuscritas) montones de recetas con nombre y apellidos. Con esto quiero decir que primero ponía el nombre del producto (bizcocho, macarrones, potaje, etc....) y luego el nombre de quién le daba la receta (María, Vila, Conchita....) así tiene 3 o 4 recetas de madalenas (lo escribo así porque así está escrito en el librito) de bizcochos o de lo que sea. Mi suegra tuvo la amabilidad de hacerme una fotocopia de esta receta y así compartirla conmigo.
La verdad es que están muy buenas, son ligeras y, eso sí, están mejor al dia siguiente. Doy fe porqué probé una nada más salieron del horno (con el riesgo de que "me hiciese bola"), otra por la noche y hoy me he comido....4 o 5!!!!
Las he guardado en un bote hermético y están perfectas, pero no tengo ni idea de lo que duran.
Eso sí, sólo he hecho la mitad de la receta y me han salido unas 18.

MADALENAS:
6 huevos.
El peso de los huevos de harina, de aceite y de azucar.
1 cucharada y media de levadura Royal.
1 copita de anis.

Batir las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas con el anis y el azucar y añadir las claras suavemente.
Añadir el aceite y por último la harina mezclada con la levadura.
Yo las dejé en  los moldes durante una media hora.
Cuando las metí en el horno les ehé un poco de azucar por encima y...¡¡al horno!!
El horno lo puse a 230 ºC y cuando las metí en el horno bajé el calor a 200ºC.
Sólo calor abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario